Ubicado estrategicamente contiguo a la terminal portuaria, el jueves 16 de agosto el Centro BIT Colonia comenzó formalmente la nueva operativa que incluye el funcionamiento en sus instalaciones de la Dirección de Turismo de la Intendencia junto a Asociaciones y Cámaras de operadores privados yel Centro de Información Turística.

 

Con una co-gestión del Ministerio de Turismo y la Intendencia de Colonia y luego de realizados trabajos de mantenimiento y adaptación, el Intendente Carlos Moreira y la Ministra Liliam Kechichian dejaron formalmente habilitado este Centro y resaltaron la importancia de articular acciones entre los distintos niveles de gobierno y también del sector privado.

 

En las remozadas instalaciones, se concentra toda la acción turística del departamento, de manera de poder ofrecer al visitante deldestino una atención integral en un punto de acceso al país y al departamento.

 

El Director de Turismo coloniense, Andrés Sobrero, señaló como uno de sus objetivos jerarquizar el área y reunir a todos en un mismo espacio, por lo que manifestó su alegría por la concreción.

 

Se recorrió todo el edificio donde se pudo apreciar su funcionamiento y apreciar el nuevo audiovisual que se exhibe en la planta baja.

 

El Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colonia, atendió y presentó con su acostumbrado nivel el trabajo de su equipo de dirección, docentes y alumnos, que fue muy elogiado.

 

 La Intendencia de Colonia y el Ministerio de Turismo han venido trabajando en la remodelación y actualización del Centro BIT Colonia, ubicado en la calle Arquitecto Miguel Ángel Odriozola N° 434.

La citada Secretaría de Estado, acordó que la Comuna coloniense sea la encargada de cogestionar el mencionado centro.      

 

En este marco, la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia junto a oficinas de operadores del sector privado, han pasado a funcionar en el Centro BIT, para dotar a Colonia de una atención integral en el área turística.

 

El Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira Reisch, junto a la Ministra de Turismo Liliam Kechichián, encabezarán una acto para dejar oficialmente habilitadas estas nuevas acciones, el próximo jueves 16 de agosto a la hora 13:00.

En la ocasión se presentará el nuevo audiovisual en el área interpretativa que recibe al turista, el que podrá ser apreciado en esta oportunidad

 

En el Centro BIT de Colonia del Sacramento, UDE (Universidad de la Empresa) presentó a funcionarios de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia el programa de formación en Turismo & Hospitality.

 

Ana Burgueño y Marcos Suárez detallaron el curso específico para el sector turismo que se iniciará en agosto en la casa de estudios ubicada en el ex–Hotel Real de San Carlos de Colonia del Sacramento.

 

El programa está orientado a personas que trabajan en turismo y servicios y a aquellas que tienen como objetivo incorporarse a este sector laboral en sus diversas facetas (hotelería, gastronomía, eventos, comunicación, cultura, sociedad y comercio).

Liderazgo y hospitalidad, marketing turístico, comportamiento del consumidor, excelencia en la atención, trabajo en equipo, comunicaciones para el turismo, cultura de la hospitalidad, hospitalidad en hotelería y gastronomía y organización de eventos, son algunos de los temas que integran los módulos en los que se divide el programa.

 

Más información UDE Colonia (Río de la Plata s/Nº, circ. Plaza de Toros)

teléfono 4522 1400, e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

El 7 de junio el Director de Turismo de la Intendencia de Colonia, Andrés Sobrero, recibió en Colonia a una delegación de la Cámara de Comercio LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) del Uruguay, encabezada por su Presidente, Adrián Russo, con el fin de avanzar en detalles del Congreso Uruguay LGBT 2018 que se realizará en Colonia del 10 al 12 de setiembre.

 

Durante tres días Colonia será centro de un evento para el que se espera una participación aproximada a las 500 personas, con delegaciones, confirmadas, de nuestro país, Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador, Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, México, Argentina y en estos días, acentuaron los organizadores, se aguarda la confirmación de participantes de Costa Rica y Guatemala.

 

El Centro Cultural AFE, el Bastión del Carmen y el Centro BIT serán los lugares donde se desarrollarán conferencias, paneles presentaciones, exposición de productos, espacios de networking y feria abierta al público.

 

El Congreso LGBT2018, declarado de Interés Nacional, es un evento internacional para el relacionamiento comercial y la concreción de negocios y los organizadores, acompañados autoridades de la Dirección de Turismo, se reunieron con posterioridad con ediles en la Junta Departamental.

 

En setiembre este evento se enmarca en un mes de amplias actividades relacionadas a la diversidad y que tendrán como sede Colonia.

Horarios de Invierno en Centros de Información Turística

Intendencia de Colonia

 

     La Intendencia de Colonia, a través de su Dirección de Turismo, informa que el HORARIO de atención al público a partir del próximo 2 de mayo en todos los Centros de Información Turística del Departamento de Colonia será de 9 a 18 horas.

 

A continuación detallamos los centros de información que dependen de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia.

 

COLONIA DEL SACRAMENTO

o      CENTRO (Av. Gral. Flores y Rivera)

o      BARRIO HISTORICO (Manuel Lobo s/Nº)

o      TERMINAL DE OMNIBUS (Avda. Buenos Aires esq. Manuel Lobo)

o      TERMINAL DE PUERTO (Avda. Buenos Aires esq. Miguel Odriozola)

o      CENTRO BIT -Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo- (Miguel Odriozola 434, esq. Alberto Méndez)

§      Se informa que por el momento este Centro de Información se encuentra cerrado al público por reacondicionamiento.

 

CARMELO

o      CASA DE LA CULTURA “Cnel. Ignacio Barrios” (19 de Abril e Ignacio Barrios)

 

CONCHILLAS

o      CASA EVANS (Dirección: Av. David Evans)

 

FLORENCIO SANCHEZ

 

o      CABAÑA (Intersección de Rutas 2,12 y 57)

 

Una delegación de FIFA conformada en dos grupos visitó Colonia este viernes en el marco de las acciones que se están desarrollando en el país por la realización en el año 2018 de la Copa Mundial Femenina Sub 17, que podría tener a una de sus sedes en Colonia.

 

Uno de los grupos recorrió hoteles de la ciudad de Colonia,  la delegación de FIFA se integró con Daniela Seltenhammer y Felix Cambiasso, acompañados por Beatriz Leiro por la Auf y la Sub Directora de Turismo de la Intendencia Cristina Otero.

 

El otro grupo, visitó todas las instalaciones del Estadio “Prof. Alberto Suppici”. La delegación de FIFA estuvo presidida por su Directora de Fútbol Femenino Sarai Bareman, y Oliver Fogt, Marely Flores, Martín Nussbaumer, Ségolène Valentin, Adriano Gattiker, en representación de la AUF Rafael Fernández (Presidente del Comité Local), Daniel Enriquez Gerente de Desarrollo Deportivo, Valentina Prego Presidenta del Fútbol Femenino, Felipe Habermehl (Televisión); Pablo Hernández Representante de la Secretaría Nacional de Deportes y por la Intendencia de Colonia Hugo Sosa Director de Deportes, Jorge Torres Director de Relaciones Públicas y Prensa, los Arquitectos Manuel Odriozola (Director de Arquitectura) y Walter Debenedetti (Director de la Secretaría Planeamiento Territorial y Unidad Patrimonial), Diego Berretta Sub Director de Deportes, Luis Martiarena y Sergio Delpratto por la Dirección de Electrotécnia.

 

 

Se realizó en el escenario deportivo una exhaustiva recorrida, se intercambiaron ideas y se transmitió los lineamientos general que FIFA tiene para una competencia mundial. Se finalizó con una reunión donde en forma preliminar cada integrante de la delegación hizo sus comentarios, estimándose que en un plazo de veinte días llegará el reporte escrito de la situación del Estadio Suppici.