Con motivo de la conmemoración del Día del Escritor Coloniense y del Día Nacional de Libro, el Sistema de Bibliotecas de la Intendencia de Colonia realizará y participara de diferentes actividades:

- Feria del Libro Colonienense - sábado 26 de mayo de 14 a 20 en el Centro Cultural Afe de Colonia del Sacramento.
Organizado: Programa Hola Gente, Radio Sacramento

- Siembra de Libros - 25,26 y 27 de mayo, las bibliotecas pertenecientes al Sistema realizarán una Siembra de Libros, que serán depositados en distintos puntos de las ciudades para que quien lo encuentre disfrute de su lectura y los vuelva a sembrar.

- 37º Concurso Departamental de Cuentos Infantiles - 25 de mayo en todas las escuelas públicas y privadas, urbanas y rurales del departamento, con el auspicio y difusión de la Inspección de Enseñanza Primaria del departamento.

- Actividades en cada biblioteca; presentaciones de libros, charlas, visitas de centros de estudio, visitas guiadas a publico en general, exposiciones, etc.

 

 

Los alumnos de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales Manuel Lobo, se encuentran trabajando en el predio de la Plaza de Toros con el fin de descubrir el pavimento original del monumento histórico.

 

Hasta el momento se ha trabajado sobre 380 mts 2,  descubriendo el acceso principal de la Plaza. Las baldosas originales descubiertas son de color rojo y gris y forman la sigla RSC (del complejo Real de San Carlos).

 

En las próximas semanas se seguirá con el cateo para terminar de descubrir el resto de la explanada.

Horarios de Invierno en Centros de Información Turística

Intendencia de Colonia

 

     La Intendencia de Colonia, a través de su Dirección de Turismo, informa que el HORARIO de atención al público a partir del próximo 2 de mayo en todos los Centros de Información Turística del Departamento de Colonia será de 9 a 18 horas.

 

A continuación detallamos los centros de información que dependen de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia.

 

COLONIA DEL SACRAMENTO

o      CENTRO (Av. Gral. Flores y Rivera)

o      BARRIO HISTORICO (Manuel Lobo s/Nº)

o      TERMINAL DE OMNIBUS (Avda. Buenos Aires esq. Manuel Lobo)

o      TERMINAL DE PUERTO (Avda. Buenos Aires esq. Miguel Odriozola)

o      CENTRO BIT -Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo- (Miguel Odriozola 434, esq. Alberto Méndez)

§      Se informa que por el momento este Centro de Información se encuentra cerrado al público por reacondicionamiento.

 

CARMELO

o      CASA DE LA CULTURA “Cnel. Ignacio Barrios” (19 de Abril e Ignacio Barrios)

 

CONCHILLAS

o      CASA EVANS (Dirección: Av. David Evans)

 

FLORENCIO SANCHEZ

 

o      CABAÑA (Intersección de Rutas 2,12 y 57)

 

Una delegación de FIFA conformada en dos grupos visitó Colonia este viernes en el marco de las acciones que se están desarrollando en el país por la realización en el año 2018 de la Copa Mundial Femenina Sub 17, que podría tener a una de sus sedes en Colonia.

 

Uno de los grupos recorrió hoteles de la ciudad de Colonia,  la delegación de FIFA se integró con Daniela Seltenhammer y Felix Cambiasso, acompañados por Beatriz Leiro por la Auf y la Sub Directora de Turismo de la Intendencia Cristina Otero.

 

El otro grupo, visitó todas las instalaciones del Estadio “Prof. Alberto Suppici”. La delegación de FIFA estuvo presidida por su Directora de Fútbol Femenino Sarai Bareman, y Oliver Fogt, Marely Flores, Martín Nussbaumer, Ségolène Valentin, Adriano Gattiker, en representación de la AUF Rafael Fernández (Presidente del Comité Local), Daniel Enriquez Gerente de Desarrollo Deportivo, Valentina Prego Presidenta del Fútbol Femenino, Felipe Habermehl (Televisión); Pablo Hernández Representante de la Secretaría Nacional de Deportes y por la Intendencia de Colonia Hugo Sosa Director de Deportes, Jorge Torres Director de Relaciones Públicas y Prensa, los Arquitectos Manuel Odriozola (Director de Arquitectura) y Walter Debenedetti (Director de la Secretaría Planeamiento Territorial y Unidad Patrimonial), Diego Berretta Sub Director de Deportes, Luis Martiarena y Sergio Delpratto por la Dirección de Electrotécnia.

 

 

Se realizó en el escenario deportivo una exhaustiva recorrida, se intercambiaron ideas y se transmitió los lineamientos general que FIFA tiene para una competencia mundial. Se finalizó con una reunión donde en forma preliminar cada integrante de la delegación hizo sus comentarios, estimándose que en un plazo de veinte días llegará el reporte escrito de la situación del Estadio Suppici.