Con una hermosa y pintoresca caravana por la Rambla Costanera y luego hacia el norte por Tula Suárez de Cutinella, comenzó la celebración 2018 de la Vendimia del Club Artesano que culminó con fiesta en el Parque Félix Pessio de El Caño.

 

      Noel Poleti, coloniense, fue electa como nueva Reina Departamental de la Vendimia, resultando 1ª Princesa Eliana Sosa, de Juan Lacaze, y 2ª Princesa María Inés Silva, de Rosario.

 

      Se eligió también la Reina Niña, resultando coronada Julia Mignone, Eugenia Gularte (1ª Princesa) y Luciana García (2ª Princesa), además fueron distinguidas Francesca Camblong, como Miss Racimo, e Ismaela Zapata, como Miss Uvita.

 

      El evento, auspiciado por la Intendencia de Colonia, contó con la participación del Director de Turismo, Andrés Sobrero y el Director del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, Ricardo Planchón, en el Jurado, integrado además por Lorena Romaso, Blanca Garbarino y Diego Berreta.

 La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión social para acceder en forma igualitaria a las oportunidades y carreras educativas para todas las familias del Departamento de Colonia, comunica que están abiertas las inscripciones para acceder a becas del 50% para el Instituto de Hotelería y Gastronomía.

 

 

En Arapey y Belén, los días 29 y 30 de enero, se realizaron las primeras reuniones de los equipos de comunicación y Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados, que entre varias localidades del litoral uruguayo, integran Carmelo y Nueva Palmira.

 

El equipo técnico de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia, participó –como lo viene haciendo desde el integración de éstas localidades al Corredor- de la convocatoria.

 

La Intendencia de Colonia informa que comienza el período de inscripciones para las carreras de Hotelería, Gastronomía, y otros cursos, en el Instituto de Hotelería y Gastronomía de la ciudad de Colonia del Sacramento.

 

Las mismas, comienzan el próximo jueves 1° de febrero de 8:30 a 17:30 horas (Arqu. Miguel A. Odriozola 380), y continuarán durante todo el mes de febrero.

Horarios de Invierno en Centros de Información Turística

Intendencia de Colonia

 

     La Intendencia de Colonia, a través de su Dirección de Turismo, informa que el HORARIO de atención al público a partir del próximo 2 de mayo en todos los Centros de Información Turística del Departamento de Colonia será de 9 a 18 horas.

 

A continuación detallamos los centros de información que dependen de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia.

 

COLONIA DEL SACRAMENTO

o      CENTRO (Av. Gral. Flores y Rivera)

o      BARRIO HISTORICO (Manuel Lobo s/Nº)

o      TERMINAL DE OMNIBUS (Avda. Buenos Aires esq. Manuel Lobo)

o      TERMINAL DE PUERTO (Avda. Buenos Aires esq. Miguel Odriozola)

o      CENTRO BIT -Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo- (Miguel Odriozola 434, esq. Alberto Méndez)

§      Se informa que por el momento este Centro de Información se encuentra cerrado al público por reacondicionamiento.

 

CARMELO

o      CASA DE LA CULTURA “Cnel. Ignacio Barrios” (19 de Abril e Ignacio Barrios)

 

CONCHILLAS

o      CASA EVANS (Dirección: Av. David Evans)

 

FLORENCIO SANCHEZ

 

o      CABAÑA (Intersección de Rutas 2,12 y 57)

 

Una delegación de FIFA conformada en dos grupos visitó Colonia este viernes en el marco de las acciones que se están desarrollando en el país por la realización en el año 2018 de la Copa Mundial Femenina Sub 17, que podría tener a una de sus sedes en Colonia.

 

Uno de los grupos recorrió hoteles de la ciudad de Colonia,  la delegación de FIFA se integró con Daniela Seltenhammer y Felix Cambiasso, acompañados por Beatriz Leiro por la Auf y la Sub Directora de Turismo de la Intendencia Cristina Otero.

 

El otro grupo, visitó todas las instalaciones del Estadio “Prof. Alberto Suppici”. La delegación de FIFA estuvo presidida por su Directora de Fútbol Femenino Sarai Bareman, y Oliver Fogt, Marely Flores, Martín Nussbaumer, Ségolène Valentin, Adriano Gattiker, en representación de la AUF Rafael Fernández (Presidente del Comité Local), Daniel Enriquez Gerente de Desarrollo Deportivo, Valentina Prego Presidenta del Fútbol Femenino, Felipe Habermehl (Televisión); Pablo Hernández Representante de la Secretaría Nacional de Deportes y por la Intendencia de Colonia Hugo Sosa Director de Deportes, Jorge Torres Director de Relaciones Públicas y Prensa, los Arquitectos Manuel Odriozola (Director de Arquitectura) y Walter Debenedetti (Director de la Secretaría Planeamiento Territorial y Unidad Patrimonial), Diego Berretta Sub Director de Deportes, Luis Martiarena y Sergio Delpratto por la Dirección de Electrotécnia.

 

 

Se realizó en el escenario deportivo una exhaustiva recorrida, se intercambiaron ideas y se transmitió los lineamientos general que FIFA tiene para una competencia mundial. Se finalizó con una reunión donde en forma preliminar cada integrante de la delegación hizo sus comentarios, estimándose que en un plazo de veinte días llegará el reporte escrito de la situación del Estadio Suppici.