Telecomunicaciones en Uruguay

Uruguay cuenta con una red de telecomunicaciones de alto desarrollo, con tecnologías de primer nivel y una gran accesibilidad. Si lo que te preocupa durante tu viaje es mantenerte en contacto con tu familia, amigos o socios, en Uruguay tendrás todos los medios de comunicación necesarios, a cualquier hora del día.

Telefonía móvil y fija

El código internacional para llamar a Uruguay es +598. Dentro del país, se debe marcar el prefijo 2 para Montevideo y área metropolitana, y 4 para el interior. El código de salida para llamar desde Uruguay al exterior es 00. Todo el territorio está cubierto por la red de telefonía, administrada por ANTEL (Administración Nacional de Telecomunicaciones), el ente público con monopolio de la telefonía fija. La URSEC es la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones.

En todas las ciudades encontrarás teléfonos públicos que funcionan con monedas, a un costo muy bajo. Incluso se puede llamar a teléfonos móviles con una moneda de diez pesos uruguayos. Antel tiene un servicio de informes de guía llamando al 122, donde puedes consultar cualquier teléfono que necesites.