Tax Free

A través del Programa de Devolución de IVA, desde el 1º de octubre de 2009, los turistas no residentes en Uruguay pueden acceder al reembolso del 85,97 % del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras que realicen en el país. Esto implica un descuento real del 15,5 % de sus compras.

Este beneficio es aplicable únicamente a los productos de Industria Nacional en los rubros: artículos de cuero, vestimenta, artesanías, alimentos y bebidas, y la compra deberá ser mayor a $ 500 (IVA incluido).

Los comercios autorizados a ofrecer este servicio se encuentran habilitados y muestran el logo identificatorio en sus vidrieras, disponiendo de personal capacitado para asesorar al turista en el funcionamiento.

Los puntos de salida habilitados para la gestión del reintegro son:

·        - Aeropuerto de Montevideo

·        - Aeropuerto de Punta del Este

·        - Puerto de Montevideo – Terminal Buquebus

·        - Puerto de Montevideo – Terminal de Cruceros

·        - Puerto de Punta del Este – Terminal de Cruceros

·        - Muelle Parada 3 de Playa Mansa – Terminal de Cruceros

·        - Puerto de Colonia

 

En estos puntos, los funcionarios de Aduanas realizarán los controles previstos por la reglamentación y recogerán los formularios con los datos de los turistas para hacer posible el reintegro, que se realizará una vez que el turista haya dejado el país.

El reembolso podrá realizarse mediante la acreditación en la tarjeta de crédito, el dinero en efectivo en el destino, por transferencia bancaria o por un cheque internacional.

Por consultas: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. (+ 598) 2 6001192

Acceda a la información sobre los locales que cuentan con el beneficio en todo el departamento de Colonia a través del documento PDF