Información

El Observatorio Turístico de Colonia, una unidad de investigación creada por la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia en 2006, es una herramienta de gestión estratégica que busca conocer el estado de situación y la evolución del Sistema Turístico del Departamento de Colonia.

La sistematización y difusión de esta información entre todos los operadores turísticos del Departamento, es una de las variables que permite incidir sobre los niveles de competitividad del destino y de las empresas que en él trabajan, siendo una herramienta útil a la hora de tomar decisiones para el sector público y el privado. En esta sección descargar los anuarios y boletines publicados.

A través de la Guía de Servicios Oficial del Departamento de Colonia ponemos a disposición información sobre los servicios que se ofrecen a nuestros visitantes para hacer de su estadía una experiencia inolvidable.

En esta guía encontrará información general sobre el Destino Colonia, y todos los servicios necesarios: cómo arribar, dónde encontrar información turística, dónde hospedarse, dónde comer, cómo movilizarse en el Destino, y qué actividades poder desarrollar durante su visita, entre otros.

En el departamento de Colonia se desatacan tres zonas turísticas. La Zona Centro ubicada alrededor de Colonia del Sacramento – Patrimonio Cultural de la Humanidad-; la Zona Oeste ubicada en el eje de la Ruta Nacional 21, que incluye las ciudades de Carmelo, Conchillas y Nueva Palmira; y la Zona Este constituida sobre el eje de la Ruta Nacional 1, en la que se destacan las ciudades de Juan Lacaze, Rosario, Villa La Paz, Colonia Valdense, y Nueva Helvecia.

Esperamos que está Guía sea una herramienta que le permita experimentar plenamente los encantos del departamento: su patrimonio cultural, su variada oferta gastronómica, sus paisajes naturales, sus actividades deportivas y sus numerosas playas y actividades náuticas. Propiciando un encuentro con la magia de este lugar, esa forma de vivir el tiempo tan particular que se da solo en Colonia: un tiempo mágico, un encuentro mágico.

Colonia… el encuentro de dos mundos, América y Europa. El encuentro de culturas, gentes y religiones. El encuentro natural, de la tierra con el río. El encuentro de la costa con el corazón del continente. El encuentro único entre el ayer y el hoy. El encuentro con una forma de ser cálida y auténtica.